Sali-Dulce: Más monitoreos arrojan cero oxígeno

Más monitoreos en cauces tributarios al dique de Río Hondo arrojan cero oxígeno

Fecha de Publicación: 04/08/2011
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Santiago del Estero


Lo realizaron ayer integrantes del Comité de Cuenca Salí-Dulce y, en muchos de esos cursos de agua detectaron oxigenación nula. Mientras, en otros, hallaron residuos tales como carbonilla. Hoy habrá una reunión conjunta para evaluar los resultados.
Durante la jornada de ayer, integrantes del Comité de Cuenca Salí-Dulce realizaron un nuevo monitoreo terrestre por la zona de ríos tributarios, que desemboca en el embalse de Las Termas de Río Hondo.
Según se pudo determinar, los resultados variaron de acuerdo a las zonas, por ejemplo, en zonas como el Troncal, Salí y Colorado, la oxigenación en el agua es nula; en Los tributarios como el Matazambi, Medina y Marapa, la oxigenación asciende a 7. En zonas como el Gastona, Troncal, Aguas Blancas y Arroyo del Estero, se presentó una gran cantidad de carbonilla y oxígeno, propio de la actividad.
Por su parte, el arroyo Mista, en cercanías a la ruta 158, el oxígeno rondaba en un nivel 8, mientras que en el mismo arroyo con aportes legales, el oxígeno disminuía a 0 junto a un PH de 4.5.
Para la jornada de hoy, se concretará una reunión evaluativa en el Comité.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs