Río Negro quiere seguir matando pumas

Ruralistas no quieren que deroguen ley de caza controlada de pumas

Fecha de Publicación: 08/08/2011
Fuente: ADN
Provincia/Región: Río Negro



A cuatro meses que la legisladora Beatriz Contreras (Encuentro-Frente Grande) propuso que solo se permita en la provincia de Río Negro la caza de pumas adultos y subadultos, machos y hembras, que estén demostradamente causando daño, autoridades de la Federación de Sociedades Rurales de la provincial objetaron esa opinión. “Le recuerdo que esta ley (763, de lucha contra poblaciones de animales silvestre perjudiciales para la ganadería y la agricultura) fue sancionada con el objetivo de brindar un marco legal que permita a los productores defender su hacienda, la cual es fuente de trabajo y sustento familiar de animales depredadores”, consignó el presidente de la Federación, Luis Sacco, en una nota firmada el dos de este mes.
“También se debe entender que los períodos de caza están regidos por normas reglamentarias generadas por una comisión, compuesta por el Estado y los mismos productores, la cual establece un dictamen técnico que tiene en cuenta los datos ocasionados y los posibles beneficios que cada especie aporta al medio natural”, agregó el productor ganadero.
Consideró que “la legisladora confunde lo que significa una caza indiscriminada de una raza orientada al control, en la cual solo están habilitados los productores ganaderos para cazar en sus campos”.
Sacco interpretó además que “se debe entender que la implementación y ejecución de la Ley 763 no le cuesta al Estado provincial dinero de su presupuesto, ya que la misma se financia con un porcentaje de la guía de traslado que se le cobra a cada uno de nuestros productores ganaderos”.
Finalmente, el dirigente ruralista ratificó la opinión negativa de la Federación de Sociedades Rurales ante la posibilidad de derogar la Ley 763” e invitó a los legisladores a “informarse sobre la realidad de los productores provinciales, con vistas a ser necesario proponer modificaciones a la normativa vigente”. (ADN)

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs