Eólicos: La Rioja es proveedora de energía

A través del parque eólico, por primera vez La Rioja es proveedora de energía

Fecha de Publicación: 04/07/2011
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: La Rioja





El emprendimiento estatal se encuentra ubicado en la zona de Arauco.
La provincia de La Rioja se convirtió por primera vez en su historia en proveedora de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN), a través de su parque eólico ubicado en la zona de Arauco (Ver características en la página del Inti).
El emprendimiento estatal, financiado por los estados nacional y provincial, recibió la certificación oficial como agente proveedor de energía del SIN, por lo que de ahora en más cobrará "126 dólares por megavatio generado" mediante sistemas no convencionales, como es el eólico.
El secretario de Obras Públicas de la provincia, Juan Cárbel, recorrió las instalaciones del parque eólico ubicado a unos 120 kilómetros al norte de esta capital.
Allí constató el avance de la segunda y tercera etapas de la obra, junto a la empresa PRICE, que es la encargada de realizar la auditoría externa de los movimientos económicos de la SAPEM Parque Eólico Arauco.
El secretario aseguró que ser "agente generador definitivo del sistema interconectado nacional" es "muy significativo, porque es una de las primera empresa del país que tiene el titulo de agente generador oficial".
"Ya estamos realizando actividades comerciales, estamos vendiendo energía y en veinte días rubricaremos el contrato que nos vinculará por 15 años con la empresa (distribuidora de energía) Camesa, con una tarifa de 126 dólares por megavatio generado en el Parque", manifestó.
El parque eólico de Arauco fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández el pasado 29 de mayo, cuando visitó la ciudad de La Rioja para el aniversario de su fundación.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs