Salí-Dulce: La Nación interviene

La Nación interviene en el conflicto por la contaminación del Salí-Dulce

Fecha de Publicación: 21/06/2011
Fuente: El Diario 24
Provincia/Región: Nacional - Santiago del Estero - Tucumán



El secretario de Agua de Santiago del Estero, Abel Tévez, informó que durante la primera semana de julio, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, realizará una inspección en los ingenios tucumanos para corroborar que se hayan realizado las inversiones tendientes a erradicar la problemática de la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce.
“Será inspección en los ingenios para ver si realizaron las inversiones que se comprometieron a realizar en su momento, y para la cual recibieron una ayuda del Gobierno Nacional”, expresó Tévez en diálogo con un noticiero de la vecina provincia.
Asimismo, destacó la mediación al señalar que “esta medida es importante porque no cabe duda que el Secretario de Ambiente va a tomar una intervención muy fuerte en este tema”.
El vuelco de sustancias tóxicas por los ingenios, citrícolas y otras industrias tucumanas afecta al ecosistema de la cuenca y, sobre todo, al del dique de Termas de Río Hondo, por lo cual hay numerosas denuncias tanto el Justicia Federal de Tucumán como de Santiago del Estero en contra de empresarios.
Mussi tiene previsto visitar la vecina provincia el 7 de julio próximo para realizar la inspección junto a funcionarios tucumanos del área. “También invitaríamos al secretario de Ambiente para la próxima reunión técnica del Comité de Cuenca, yo creo que ésta será la oportunidad ya que aprovecharemos que él vendrá para el norte”, sostuvo sobre el organismo interjurisdiccional que tiene su sede en Santiago del Estero.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs