Prometen reducir la cantidad de basura en Capital

Prometen reducir la cantidad de basura

Fecha de Publicación: 22/06/2011
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Capital



La generación de basura y su disposición final son dos de los problemas más complejos que tiene la Capital. Ayer, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, firmó un compromiso para cumplir con la ley que promueve la reducción de residuos, denominada de basura cero.
La adhesión de Macri incluye políticas para cumplir con metas, hasta ahora incumplidas, para fines de este año y del año próximo.
En el documento, el jefe de gobierno se comprometió a saltear la meta incumplida de 2010 (30%), reducir al 50% la cantidad de residuos que se entierran para 2012 y el 75% para 2017, tomando como base los niveles enviados a los rellenos sanitarios durante el año 2004.
Sin embargo, luego de cuatro años de incumplimientos, durante los cuatro primeros meses de este año la basura generada en la Capital y enviada a los rellenos creció 13,23% con respecto a los mismos meses del año 2010, según los datos publicados por la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).
El compromiso fue firmado ante la ONG Greenpeace, que impulsó la iniciativa para la reducción de basura.
Paralelamente, en la ciudad de Buenos Aires se está realizando en el Palacio San Miguel, en Bartolomé Mitre 902, la conferencia sobre Minimización y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos, organizada por la Asociación Internacional de Residuos Sólidos, ISWA (por sus siglas en inglés).
Hoy disertarán expertos y políticos sobre residuos electrónicos, bolsas de basura y tipos de rellenos sanitarios. El cierre de las jornadas está previsto para las 18.45.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs