Neuquén presenta un plan contra desertificación

Presentan plan contra desertificación

Fecha de Publicación: 01/06/2011
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén



Con el objetivo de mejorar la calidad en el trabajo de los productores de Aguada San Roque, la Subsecretaría de Medio Ambiente presentará, mañana a las 11 en salón de usos múltiples de la Comisión de Fomento, el plan operativo de lucha contra la desertificación para implementar las primeras Unidades Socio Productivas Ambientales (USPAs).
Las acciones forman parte del proyecto denominado “Manejo Sustentable de Ecosistemas Áridos y Semiáridos para el Control de la Desertificación en la Patagonia” y cuenta con el aporte del Fondo para el Medio Ambiente Mundial o GEF (Global Environment Facility).
El GEF es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ejecutado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
"La entidad ya aportó 275 mil pesos para la implementación del programa", contó uno de los integrantes del GEF, Daniel Grosso.
Además de compartir con los actores sociales el plan operativo acordado para 2011 quedará inaugurará la central meteorológica que se instaló en la Escuela Primaria Nº 144.
El aprovechamiento de la fibra caprina, la receptividad del campo en cuanto a la cantidad de animales que pueden pastar en un espacio determinado, y el aprovechamiento del agua son algunas de las tareas que a partir de mañana comenzarán a realizar los productores de Aguada San Roque junto a los técnicos de la Subsecretaría.
"Otro de los temas es la clausura forrajera donde vamos a destinar espacios de 10 por 20 metros alambrados para que ese suelo no se pise y se vea la evolución del campo cuidado", dijo Grosso.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs