Atucha II: Se preparan para la inauguración

Se preparan para la inauguración

Fecha de Publicación: 24/06/2011
Fuente: El Debate
Provincia/Región: Nacional



Mediante un comunicado Nucleoeléctrica Argentina aseguró que están llevando a cabo las tareas para la finalización de la Central Nuclear Atucha II, prevista para septiembre de este año. “Con respecto al accidente de Fukushima y su implicancia en Atucha II, su ocurrencia no se considera aplicable”, sostienen desde NASA.
La empresa Nucleoeléctrica Argentina envió un informe a los medios de comunicación, informando sobre las tareas que están llevando a cabo para la finalización de la Central Nuclear Atucha II, que según confirmaron está prevista para el mes de septiembre del corriente año.
“Como parte del completamiento de la obra, se efectúan desde hace más de tres años tareas de optimización de su desempeño operativo”, destacan en el comunicado de prensa y además resaltan que “entre otras actividades, se está realizando actualmente el montaje de la plataforma del sistema de inyección de boro dentro del reactor, para realizar luego las pruebas correspondientes.
El uso de este sistema es parte del diseño de Atucha II desde su concepción original y no está relacionado a un cambio por el accidente de Fukushima.
Se trata de uno de los dos sistemas de parada independientes con que cuenta la Central. El dispositivo inyecta en el reactor agua a presión con boro disuelto y al ser el boro un gran absorbente de neutrones permite detener la reacción nuclear de inmediato”, resaltan desde NASA.

Sin comparación con Japón
Por otro lado, hacen referencia al accidente ocurrido en Fukushima y afirman que es imposible que pase en la zona.
“Con respecto al accidente de Fukushima y su implicancia en Atucha II, su ocurrencia no se considera aplicable, ya que el tipo de fenómeno natural que dio origen al accidente de Fukushima fue un tsunami, evento que no se corresponde con las características de la ubicación de la Central.
A pesar de ello, las causas, consecuencias y experiencias del accidente de Fukushima serán cuidadosamente analizadas y contrastadas con el diseño de las centrales argentinas como parte del proceso de mejora continua de las mismas. En caso que se considere oportuno introducir algún cambio, la Autoridad Regulatoria Nuclear Argentina (ARN) dispondrá oportunamente su incorporación a las centrales nacionales”, concluye la notificación.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs