Riachuelo: exponene a empresas contaminates

ACUMAR presentó listado de grandes empresas que contaminan el Riachuelo

Fecha de Publicación: 03/05/2011
Fuente: LaNoticia1
Provincia/Región: Buenos Aires - Capital


La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo expuso los nombres de reconocidas industrias declaradas por el organismo como agentes contaminantes. Entre ellas se encuentran Coca Cola, Quilmes, Laboratorios Roemmers, Montpellier, Sidus, COTO, Loma Negra y Siderar, entre otras. Las firmas deberán iniciar un proceso de reconversión industrial (PRI).
En el marco del saneamiento del Riachuelo, ACUMAR dio a conocer un listado de empresas que contaminan la cuenca y que, por lo tanto, deberán comenzar un proceso de reconversión industrial (PRI) que será monitoreado.
Entre las grandes firmas se encuentran: Cervecería Quilmes, Coca Cola (FEMSA), Laboratorios Roemmers, Montpellier, Sidus, COTO, Loma Negra y Siderar, entre otras.
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) declaró a estas empresas como agentes contaminantes.
Vale destacar que semanas atrás Luis Armella, Juez Federal comisionado por la Corte Suprema de Justicia para controlar el saneamiento del Riachuelo, estableció, en el marco de la llamada "Causa Mendoza", que se retiren del cauce del río, antes del 1 de julio, todos los desechos, además de iluminar y desratizar las riberas.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs