Ceamse: Nuevo round en la Justicia

Nuevo round en la Justicia por el futuro de la Ceamse

Fecha de Publicación: 14/02/2011
Fuente: El Día
Provincia/Región: Buenos Aires


Ambientalistas de la Región se presentan en la Corte para reclamar el cumplimiento de un fallo que prohíbe ampliar el predio de Diagonal 74. Esa sentencia está apelada
En un nuevo capítulo de la batalla judicial cuyo resultado decidirá el futuro del relleno sanitario de Ensenada, organizaciones de defensa del medio ambiente de la Región realizarán hoy una presentación contra el intento de CEAMSE de ampliar el vertedero.
Concretamente, las ONG pedirán a la Suprema Corte bonaerense que mantenga firme su decisión de impedir al ente estatal que se encarga de la disposición final de residuos que abra nuevos módulos de enterramiento en el predio de diagonal 74 y arroyo El Gato. Esa resolución, dictada a inicios de diciembre pasado, fue apelada por CEAMSE -cuyo presidente es designado por el Ejecutivo provincial- con un pedido de "recurso extraordinario" que busca llevar la cuestión al ámbito de la Corte Suprema de la Nación.
"Vamos a expresar nuestro firme rechazo y nuestros fundamentos, tal como lo marca la ley, porque estamos convencidos de que el recurso extraordinario es improcedente" expresó Marcelo Martínez, titular de Nuevo Ambiente: "se pretende seguir enterrando indiscriminadamente y violando leyes ambientales cuando ya se estipularon plazos de cierre, el municipio platense adjudicó a una empresa la construcción de una planta de tratamiento integral de residuos, y el propio gobernador predica otras estrategias en cuanto a la disposición final de los desechos en la Región Capital".
Nuevo Ambiente y el Centro Vecinal Punta Lara son las entidades integrantes de la Asamblea "No+CEAMSE" que desde hace más de un lustro dan pelea en la Justicia para lograr la clausura definitiva del relleno que recibe a diario alrededor de 900 toneladas de basura generada en la región.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs