Acuden a la Corte Suprema por Ayuí

Ciudadanos libreños acudieron a la Corte Suprema por Ayuí

Fecha de Publicación: 18/02/2011
Fuente: El Litoral
Provincia/Región: Corrientes


Vecinos de Paso de los Libres realizaron una presentación ante la Corte Suprema de Justicia en el que aportan datos vitales para frenar el proyecto productivo Ayuí Grande. Además, hicieron un llamado a la población en general para estar en estado de alerta e interiorizarse sobre el tema.
El proyecto productivo Ayuí Grande que busca represar el arroyo homónimo para inundar unas 7.900 hectáreas de bosques nativos en la zona del Iberá para regar unas 77 mil hectáreas de campos arroceros, agrícolas y ganaderos, vuelve a ser noticia pues el lunes último vecinos de Paso de los Libres hicieron una presentación ante la Corte Suprema de Justicia.
El coordinador de la Asamblea Ambiental Libreña, Lorenzo Olalla, acompañado por Gabriel Link y patrocinado por los doctores Eduardo y Amelia Molina y Giaccheti, se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia en calidad de "terceros coadyuvantes" con el objeto de aportar elementos a la causa "Estado Nacional c/ Corrientes provincia de s/amparo".
Como se sabe, el máximo tribunal de justicia de la Nación investiga, por un pedido del Gobierno nacional, la construcción de la represa sobre el arroyo Ayui Grande. Por ese motivo, Olalla presentó un escrito y dos videos con imágenes del arroyo Ayuí con las especies animales y vegetales que allí viven. Además, el material audiovisual contiene opiniones de diferentes personas vinculadas al tema.
Entre las principales líneas de la presentación realizada el 14 de febrero último se destaca que “el arroyo Ayuí se encuentra en el corazón de Corrientes, en el Departamento de Mercedes, a 50 kilómetros de los Esteros del Iberá y es el principal afluente del río Miriñay, que desagua en el río Uruguay”. Asimismo, Olalla señala que “para comprender este tema especifico, como así también tolo lo que se refiere a la conservación de nuestro Planeta, un punto muy importante de tener en cuenta, es saber que en todo el mundo, hay muchísimas leyes dictadas con el fin de proteger el medio ambiente, pero que es la conducta deshonesta de algunos hombres, por su ambición desmedida, lo que hace que el planeta este cada día más comprometido”.
Vale recordar, por otro lado, que en el marco de la puja entre el Gobierno nacional y las empresas que llevan adelante el proyecto, hace unos meses, uno de los referentes de las firmas que realizarán la inversión en el departamento Mercedes anunció que acatarán cualquier fallo que emita la Justicia Federal. Luego de la solicitud de suspender las obras de Ayuí Grande, el gerente de Copra SA, Ricardo Freire, sostuvo que “no tenemos dudas de que hay que respetar los fallos de la Justicia”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs