Intimaron a diez ingenios tucumanos

Intimaron a diez ingenios tucumanos por la contaminación

Fecha de Publicación: 28/01/2011
Fuente: El Siglo Web
Provincia/Región: Tucumán


Tucumán fue notificado por la Nación para que diez empresas tucumanas presenten propuestas de producción limpia y sin contaminación al Embalse.
Debido a la ausencia de las autoridades nacionales, no se realizó la esperada reunión para solucionar el conflicto de contaminación del Embalse Río Hondo.
Sin embargo, desde la Nación, intimaron a diez empresas tucumanas a que informen cómo han avanzado en sus proyectos para el tratamiento de la vinaza.
“Muy gratamente podemos decir que se ha avanzado de manera significativa”, señaló el secretario del Agua de Santiago del Estero, Abel Tévez.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, expresó: “Creemos que más allá de que hemos trabajado desde la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Tucumán, conjuntamente con el Comité de Cuenca Salí-Dulce, en propuestas superadoras para la gestión de la contaminación, el 30 de noviembre se firmó un convenio con la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Medio Ambiente, el sector alcoholero y la provincia de Tucumán, donde nos comprometimos el sector privado a formular y presentar proyectos de tratamiento y disposición final de la vinaza”
“El Estado debía revisar y facilitar estas propuestas en la medida en que estuvieran enmarcados en el programa de reconversión industrial para que los empresarios pudieran acceder a un crédito de tasa cero para las inversiones de estos proyectos”, explicó el funcionario tucumano.
Montalván destacó que siete de las diez industrias ya presentaron sus propuestas. Algunas de ellas deben realizar modificaciones.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs