Evaluarán pérdidas por el corte del río Atuel

Convenio en La Pampa para evaluar pérdidas por el corte del río Atuel

Fecha de Publicación: 27/01/2011
Fuente: Los Andes On Line
Provincia/Región: La Pampa - Mendoza


El gobernador Oscar Jorge (PJ) y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, firmaron un convenio que permitirá realizar un estudio para determinar las pérdidas económicas sufridas por La Pampa por la carencia de un caudal fluvioecológico del río Atuel, que podría derivar en una demanda a la provincia de Mendoza.
Según se informó, la Provincia le pagará 800 mil pesos a la Universidad para realizar la primera etapa del proyecto del trabajo que, según explicó Baudino, se hará en conjunto con la consultora de la casa de estudios, donde un equipo interdisciplinario realizará diversos estudios durante un año.
El plan general se divide en cinco fases, y a la vez la Secretaría de Recursos Hídricos conformará una comisión técnica a los efectos de evaluación de cada una, además de colaborar con el recurso humano e infraestructura.
Mediante esta evaluación, La Pampa intenta determinar las pérdidas económicas generadas por los cortes del río Atuel que lleva cabo la provincia de Mendoza desde mediados de la década del 40. Desde la Universidad explicaron que en el trabajo se establecerá una cifra que indicará qué es lo que pierde anualmente la Provincia. Estos resultados pueden derivar en sostén de una demanda de tipo ambiental.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs