Regulan basura electrónica en Buenos Aires

Regulan basura electrónica

Fecha de Publicación: 17/12/2010
Fuente: El Día
Provincia/Región: Buenos Aires


La cámara de Senadores aprobó y giró a Diputados un proyecto de Ley que apunta a minimizar la generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. La iniciativa surgió de la unificación de los proyectos presentados en esa línea por los senadores Luis Malagamba, José Zingoni (GEN) y Santiago Nardelli (FpV). La propuesta asigna a la industria la responsabilidad de financiar la gestión ambiental de los productos por ella puesta en el mercado.
Por otro lado, la cámara Alta aprobó un proyecto de Ley de Desarrollo Rural Sostenible, que ahora deberá ser discutido por la cámara Baja. La iniciativa, del senador del GEN Roberto Molini, prevé un presupuesto participativo, plurianual y co-financiado por los municipios y en parte por los mismos productores de la región y estipula “Convenios de Colaboración entre la provincia y municipios”.
En tanto, el Senado también aprobó un proyecto de ley a través del cuál se declara al Padre Carlos Cajade, Ciudadano Ilustre Post Mortem de la Provincia. La iniciativa, que tuvo el respaldo de todos los bloques parlamentarios, fue presentada por el senador Antonio Nieto (FpV/PJ), quien en los fundamentos del mismo se refirió a Cajade como “uno de los tantos prohombres que ha dado esta bendecida tierra bonaerense a lo largo de su historia”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs