Preocupante situación en los basurales en Salta

Preocupante situación en los basurales

Fecha de Publicación: 11/12/2010
Fuente: El Tribuno
Provincia/Región: Salta



El municipio de Orán, junto con la Universidad Tecnológica de La Plata, buscan soluciones en materia sanitaria.
El problema de la basura es una vieja preocupación de los habitantes de Orán, ya que, en muchos casos, el municipio no da abasto con las tareas de recolección y, sobre todo, del tratamiento de los residuos. Por otro lado, hay quienes trabajan en los vertederos en condiciones de riesgo para su salud. Para paliar la situación, y con el fin de confeccionar un informe sobre los avances del proyecto de residuos sólidos e inclusión social, arribaron días pasados a esta ciudad técnicos de la Universidad Tecnológica de La Plata.
Su presencia tiene como objetivo sentar las bases para formalizar un acuerdo en conjunto entre el municipio y la Fundación Promover, y desarrollar un programa efectivo de gestión integral de los residuos sólidos urbanos.
Los visitantes se reunieron con Omar Saúl Gadea, de la Fundación Promover. En la oportunidad, intercambiaron opiniones sobre inclusión social, interrelación, participación y articulación pública y privada de los actores sociales.

Capacitación
Omar Gadea explicó que “el objetivo fundamental es integrar a la sociedad a quienes se dedican a trabajar en los vertederos, ya que no tienen recursos ni posibilidades de encontrar un trabajo formal”.
Luego dijo: “Buscamos clasificar los elementos a tratar y, al mismo tiempo, rescatar a personas de la calle”. Por otra parte, Gadea remarcó “la importancia del Estado en esta problemática, pero, sobre todo, la participación necesaria de instituciones intermedias, entidades vecinales , empresas y población en general para que cada uno, desde su rol, sea protagonista, porque a la basura la generamos todos”, finalizó.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs