Bibiloni reivindicó los avances

El secretario de Ambiente reivindicó los avances y la transversalidad en la materia

Fecha de Publicación: 25/12/2010
Fuente: Telam
Provincia/Región: Nacional


El secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, reivindicó la labor que se desarrolló en Ambiente durante 2010 y enfatizó la transversalidad de la gestión con todas las áreas de gobierno, se informó hoy oficialmente.
Al mismo tiempo, se mostró esperanzado en las próximas actividades que se realizarán en Entre Ríos, Chaco y la implementación de un sistema de residuos, entre otras previsiones.
El funcionario resaltó "la capacidad transversal que fuimos edificando a partir de 2009 con todas las áreas del gobierno nacional", durante una entrevista publicada en el Portal Público del Estado Argentino.
En este marco, hizo referencia a "la experiencia que podamos hacer con Entre Ríos, que va a ser un modelo de alta replicabilidad, porque vamos a hacerlo sencillo para que toda provincia que quiera pueda copiarlo para mejorar integralmente su gestión ambiental".
Bibiloni anticipó además que "en los últimos días de diciembre o primeros de enero, vamos a hacer una experiencia de un taller integral para la mejora de la construcción de un mueble de maderas duras, de algarrobo, en Machagai, Chaco".
Asimismo, mencionó la realización de un proyecto que prevé un sistema de gestión integral de los residuos con la Federación Argentina de Municipios y con algunos en particular de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Bibiloni dijo al respecto que "a partir de la acción que vamos a desplegar en conjunto con la provincia y la nación en el ámbito de la Cuenca creemos que va a dar mucho que hablar".
En este sentido, destacó que la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) "es un tren que avanza mucho, no se detiene, cada vez incluye más actividades que están en pleno desarrollo y así vamos a poder saldar una deuda ambiental bicentenaria".
Sobre la política referida a los bosques nativos, el funcionario expresó que se concretaron "transferencias significativas por primera vez en la historia argentina", un área en la que siempre hubo discursos en su defensa "pero nadie en la vida había puesto un peso, y sí se había financiado el bosque cultivado", añadió.
Con respecto a los glaciares dijo que se logró "sacar un proyecto consensuado en el Senado, que si bien tuvo un final parlamentario diferente, lo cierto es que va a haber un inventario".
"Una vez que se resuelva la temática de las medidas cautelares, vamos a trabajar en la reglamentación con un profundo sentido federal, en la orientación científica en ese sentido", enfatizó.
Entre otros aspectos destacó la política internacional de su gestión al mencionar que "se solucionó la controversia con el país hermano del Uruguay".
"Les suministramos datos clave a la Cancillería que se tuvieron en cuenta en el fallo de La Haya; el comité científico argentino ha tenido una impecable labor para establecer un régimen de monitoreo de la planta y aún del río Uruguay", dijo.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs