Remaron por la recuperación del Riachuelo

Más de 300 personas remaron por la recuperación del Riachuelo

Fecha de Publicación: 22/11/2010
Fuente: Gente BA
Provincia/Región: Buenos Aires



Fundación X La Boca informa que más de 300 remeros y más de 180 botes participaron este sábado 21 de noviembre de la quinta edición de la ya clásica Remada x el Riachuelo de 9 kmts.
Con un día a pleno sol que obligó a los participantes a no poder prescindir de la gorra y el agua mineral, embarcaron a las 10 hs. en la Dársena Norte, Dique 4 Yacht Club de Puerto Madero. Desde allí los botes se fueron desplazando hasta el Puente de la Mujer en el dique 3 desde donde se efectuó la largada. A continuación se navegó por el interior de los diques, se hizo una parada simbólica en el Puente Transbordador de La Boca y se remontó el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda, donde se realizó la recepción, la entrega de medallas y la choripaneada a los exhaustos remeros.
La remada contó con participantes de todas las edades: niños acompañados por sus padres, jóvenes y muchos adultos mayores. Además, este año se sumaron a la remada un grupo de participantes con capacidades diferentes, a través de la Asociación Civil K7, que promueve la rehabilitación a través del kayak y numerosos kayakistas profesionales y principiantes.
“Estamos muy contentos de haber concretado esta acción de concientización por la recuperación del Riachuelo por quinto año consecutivo. El hecho de que cada año sean mas personas las que nos acompañan, demuestra que hay toda una comunidad que anhela que el Riachuelo sea recuperado para poder disfrutar de todas sus potencialidades y estamos acá para demostrar que entre todos podemos hacer que sea posible”, informó Antolín Magallanes, Director Ejecutivo de la Fundación x La Boca.
Varias lanchas de la empresa Cintra y de Prefectura Naval acompañaron a los remeros por agua, garantizando el soporte logístico y la seguridad. Una de ellas estuvo integrada por la agrupación los Hijos de Zas, compuesta por descendientes de gallegos y con sede en La Boca, quienes amenizaron la jornada con sus típicos instrumentos y melodías.
En su quinta edición anual consecutiva, no sólo se conmemoró el Bicentenario de la Patria, también el bicentenario de la Prefectura Naval Argentina y el Centenario del Club de Regattas Avellaneda (Club donde se realiza la llegada).
Fundación x La Boca es una ong que viene desarrollando desde el año 2001 acciones relacionadas a la recuperación del Riachuelo, entre las que se cuentan: un Programa de Navegaciones, participación en espacios de diálogo y participación para la recuperación del Riachuelo y un proyecto para la recuperación del viejo Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda. + info: www.fundacionxlaboca.org.ar o en www.facebook.com/Remada.x.el.Riachuelo

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs