Modificarían el mapa de bosques nativos

Modificarían el mapa de bosques nativos

Fecha de Publicación: 20/11/2010
Fuente: Río Negro On Line
Provincia/Región: Río Negro


El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, anunció a la prensa que en los próximos días ingresaría a la Legislatura el proyecto de ley de ordenamiento territorial de bosques nativos. Algunos diputados provinciales ya adelantaron que el proyecto será tratado el año que viene.
La Angostura fue uno de los municipios que realizó talleres participativos -a los cuales asistieron más de 100 personas- y planteó una propuesta de "mapa" y zonificación elaborada a su vez por una comisión técnica con representantes de distintas instituciones intermedias.
Fuentes del Ministerio señalaron que el Ejecutivo provincial con equipos técnicos del Copade estarían modificando algunos aspectos del proyecto original planteado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Entre ellos, el concepto de "amarillo" dentro de los ejidos urbanos: no tendría las mismas restricciones que el amarillo que prevé la ley nacional y permitiría cierta urbanización con un porcentaje de intervención de bosque que alcanzaría el 15%.
En ese contexto, la empresa Cerro Bayo, que pretende realizar una urbanización en 300 hectáreas de bosque nativo, podría encuadrar su proyecto, puesto que casi toda la propuesta está planteada en zona amarilla.
Paralelamente, el Municipio se encuentra ultimando el cronograma de trabajos con la empresa para avanzar con la urbanización. El actual secretario de Obras Públicas y Planificación, Fabricio Stocchetti, confirmó que el plan de trabajo fue elaborado junto a la empresa y estaría finalizado la semana que viene. Supone tareas durante un año y medio aproximadamente.
Cabe recordar que Cerro Bayo sólo tiene aprobada la apertura de una huella transitable, pero no un camino para realizar una urbanización. En tanto, está pendiente aún que presente documentación para una auditoría ambiental y el proyecto ejecutivo del camino.
Desde la sede de Bariloche de la Universidad del Comahue (CRUB) resta que envíen el informe del proyecto presentado por la empresa.
La fecha estimativa de entrega era entre el 15 y 20 de este mes.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs