Riachuelo: Inaugurarán el segundo laboratorio

Riachuelo: Inaugurarán el segundo laboratorio toxicológico

Fecha de Publicación: 15/10/2010
Fuente: Prensa Argentina
Provincia/Región: Capital - Buenos Aires



La Acumar, autoridad encargada de revertir la contaminación en la Cuenca Matanza-Riachuelo, presentará hoy un laboratorio que realizará estudios de alta complejidad. Participarán del encuentro miembros del gobierno nacional, provincial y municipios comprometidos con el proyecto.
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) inaugurará hoy el segundo laboratorio de la Red de Laboratorios Toxicológicos para realizar estudios de alta complejidad, en la Cátedra de Toxicología y Química Legal (Cenatoxa) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.
El acto de apertura está pactado para las 10:00 en la sede de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, y contará con la presencia del rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú y del secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, quien también es presidente de la Acumar.
Según se informó, ya se invirtieron unos $7,8 millones en los cuatro laboratorios, con el objetivo de realizar un análisis exhaustivo y sistemático del impacto que causa en la salud de la población de la Cuenca Matanza-Riachuelo determinados contaminantes ambientales.
La Red de Laboratorios Toxicológicos permitirá realizar estudios de alta complejidad con tecnología innovadora en el ámbito de la Salud Pública del país, permitiendo determinar la presencia de metales pesados, hidrocarburos y otros tóxicos. Dichos estudios hasta el momento sólo se podían realizar en laboratorios privados con costos muy elevados.
La puesta en marcha de estos laboratorios, demandó a la Acumar equipar los laboratorios, capacitar al personal y adecuar ediliciamente el lugar, con el fin de cubrir con mayor eficacia la demanda de determinaciones toxicológicas ambientales.
El primer laboratorio se inauguró en el Hospital Garrahan durante el mes de agosto; y el tercero y cuarto, serán instalados en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata y en el Hospital Alejandro Posadas de Haedo, respectivamente.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs