Crean comisión para proteger cuencas

Crean comisión para proteger cuencas

Fecha de Publicación: 21/10/2010
Fuente: Río Negro On Line
Provincia/Región: Neuquén y Río Negro


Los vicegobernadores de Neuquén y Río Negro, Ana Pechen y Bautista Mendioroz, encabezaron ayer una conferencia de prensa en la que anunciaron la creación de una comisión interprovincial, que se abocará delinear acciones para la preservación de las cuencas de los ríos y lagos de ambas provincias.
Del encuentro participaron entre otros funcionarios la presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Legislatura de Neuquén, la diputada Graciela Muñiz Saavedra y el presidente de la Comisión de Aprovechamiento Integral de los Recursos Hídricos, Recursos Energéticos y Servicios Públicos Tarifados de la Cámara rionegrina, el diputado Adrián Torres.
Pechen señaló que "el gran tema del futuro es la preservación del recurso hídrico y debe ser una política de estado más allá de las distintas visiones". Destacó al respecto la importancia del crecimiento de la población a lo largo de la cuenca de más de un millón de habitantes, lo que genera una mayor actividad económica y torna necesario la preservación de los recursos hídricos de ambas provincias. "La cuenca de nuestros ríos es una unidad territorial, biológica, ambiental, no hay límites entre ambas provincias para trabajar por la cuestión central que es la ambiental", dijo por su parte Mendioroz.
La comisión estará conformada por el presidente de la Comisión de Asuntos Hídricos de la Legislatura de Río Negro, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Legislatura del Neuquén, dos legisladores por cada una de dichas comisiones, cuatro legisladores por Río Negro y cuatro por Neuquén -a designar por los correspondientes cuerpos deliberativos- y un integrante de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC). Se invitará a la Provincia de Buenos Aires a participar con un representante por Patagones.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs