Se rompió un caño de Botnia y hay afectados

Se rompió un caño de Botnia y hay afectados en Fray Bentos

Fecha de Publicación: 12/09/2010
Fuente: El Argentino
Provincia/Región: Entre Ríos



El jueves se rompió un caño en la pastera Botnia, según dieron cuenta los asambleístas y varios vecinos de Fray Bentos.
La información trascendió ayer, aunque las autoridades uruguayas sindicaban a los olores desagradables a la actividad de un frigorífico fraybentino. Lo curioso es que ninguna autoridad pública en ambas orillas, de ningún nivel, confirmó o desmintió la información, generando con ese silencio el crecimiento de la sospecha.
Más extraño aún fue el silencio de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que tiene a cargo el monitoreo de la planta y del recurso compartido. Ni siquiera articularon un sistema de comunicación para saber qué realmente está ocurriendo.
El integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental, Jorge Fritzler, dijo que recibieron llamadas de vecinos de Fray Bentos “que avisaron que se rompió un caño en Botnia y hay mucha gente descompuesta, con náuseas, alergias, laringitis por el olor desagradable que hay”.
“Muchos vecinos se comunicaron con nosotros para informarnos del mal olor que hay por el caño roto, sin embargo, como nadie quiere reconocer esto, se le estaba echando la culpa a un frigorífico que está cerca, pero sabemos que no es así, que la culpa es de la pastera”, indicó el ambientalista en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
En ese sentido remarcó: “Ayer estaban muy concurridos la clínica y el hospital de Fray Bentos por este episodio de contaminación que se dio”.
Mañana, como los asambleístas volverán a reunirse en Arroyo Verde, y tal como se mocionó se realizará una concentración sobre la ruta internacional 136.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs