Se demora la Ley de Bosques en Catamarca

Bosques: vuelve a demorarse el tratamiento en Diputados

Fecha de Publicación: 03/09/2010
Fuente: El Ancasti
Provincia/Región: Catamarca


El tratamiento de la Ley de Bosques volvió a postergarse, luego de que la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados decidiera mandar un cuestionario a la Subsecretaría del Ambiente, para que informe si introdujo los cambios sugeridos por distintos sectores al mapa que delimita las zonas boscosas que serán preservadas.
Así lo informó la titular de la Comisión, Amalia Buenader, quien comentó que una vez que se tenga la respuesta del organismo a cargo de la cordobesa Nora Martínez se invitará nuevamente a distintas entidades profesionales para que analicen si se hizo caso a sus aportes al Ordenamiento Territorial que prevé la norma.
Se esperaba que ayer hubiera despacho de comisión, de manera que el proyecto que ya tiene media sanción del Senado bajara al recinto para su debate en la próxima sesión ordinaria.
Ahora habrá que esperar hasta que Martínez conteste el cuestionario y se produzca el análisis posterior.
La diputada Buenader, no obstante, señaló que se está en la recta final del largo estudio en Comisión, y que se pretende depurar la normativa lo más posible para evitar posteriores rectificaciones.
La Ley de Bosques es reclamada especialmente por sectores productivos, y tuvo varias críticas, no sólo por las demoras, sino también por el trabajo que realizó el área de Ambiente.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs