San Luis endurecera las sanciones ambientales

San Luis endurecera las sanciones a quienes causen daños ambientales

Fecha de Publicación: 21/09/2010
Fuente: Vos Regional
Provincia/Región: San Luis


El gobierno de la provincia de San Luis a endurecido su política ambientalista ante la gran cantidad de incendios generados por piromaníacos o simplemente por dueños de campos que por ganar terreno para ampliar sus áreas para cultivo destruyen montes y microclimas únicos produciendo desastres naturales que muchas veces afectan a terceros por lo que el Ministerio de Medio Ambiente de esa provincia a implementado el Sistema de Estadística y Evaluación de Incendios Forestales, previsto en el Tratado de Paz entre el Progreso y Medio Ambiente.
Esto hará más severas las sanciones que ya se impusieron a los infractores que propiciaron incendios en la Provincia ya que con este nuevo sistema el Ministerio calcula y estima todas las estadísticas e índices de peligros de incendios en función de información geográfica satelital. Además evalúa los impactos ambientales de los incendios forestales, los cuantifica monetariamente y los introduce en el actual sistema de sanciones y multas a los causantes de incendios forestales.
La ministra, Lic. Daiana Hissa, recalcó que "de ahora en más las multas no serán las mismas, ya que existe un componente ambiental que determinará cifras altísimas por cuanto se considera el daño ambiental fruto del procesamiento de la información recabada por este sistema". Asimismo Hissa destacó que donde hubo monte, se obligará a restituirlo, "a veces prefieren pagar las multas a costa de aumentar hectáreas productivas, con este sistema, además de la multa, deberán volver a plantar especies nativas para restituir el monte".
Por último el ministerio determinó que en lo que va del año 2010, la superficie afectada por los incendios forestales es de 27.250 hectáreas; y solo en lo que va del mes de septiembre ardieron 15.800 has, principalmente en el incendio que se produjo en cercanías de la localidad de Unión. Del total de la superficie quemada, el 15 % corresponde a áreas de monte y el 85 % restante a zonas de pastizales y arbustales.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs