Alerta en Córdoba por contaminación en Santiago

Alerta en Córdoba por contaminación en Santiago

Fecha de Publicación: 26/09/2010
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Córdoba - Santiago del Estero



La degradación de la cuenca Salí-Dulce provoca mortandad masiva de peces en Río Hondo. Llaman a reunión técnica.
Santiago del Estero. Un grupo de técnicos que trabaja para el Comité de Cuenca Salí-Dulce comprobó que algunos afluentes del embalse de Río Hondo, donde se produjo mortandad de peces, presentan carencia de oxígeno, tras realizar una tarea de campo en Tucumán.
La problemática de la contaminación generada por la producción industrial de Tucumán provocó en los últimos meses repetida mortandad de peces de distintas especies, por la falta de oxígeno en el agua.
Debido a la creciente producción de los ingenios de la provincia vecina, actividad que genera residuos como vinaza y cachaza, nocivos para la fauna ictícola, se dispuso la realización de monitoreos periódicos en los cursos de agua.
Convocatoria. Las mediciones se efectuaron en los ríos Medina, Gastona, Salí, Marapa y Matazambi, así como también en los arroyos Mixto, Aguas Blancas y Del Estero.
Además, se tomaron muestras en el canal DP2, al que se arrojaron los desechos de complejos industriales que luego llegaron a Río Hondo.
La situación derivó en la convocatoria a una reunión del cuerpo técnico de la cuenca para el 4 de octubre, en su sede de la Capital santiagueña.
El comité está integrado por representantes de las provincias de Catamarca, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Nación

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs