Arroyo Ayuí: Gendarmería hizo un relevamiento

Gendarmería Nacional hizo un relevamiento sobre el arroyo Ayuí

Fecha de Publicación: 31/08/2010
Fuente: El Litoral
Provincia/Región: Corrientes


Por pedido del fiscal federal Benito Antonio Pont, efectivos del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional sobrevoló el arroyo Ayuí, en el marco de la investigación iniciada en torno del proyecto que existe para represar ese espejo de agua. Así lo confirmó el comandante principal, Carlos Daniel Lezcano, del escuadrón que tiene asiento en Paso de los Libres.
"Personal de la Gendarmería sobrevoló sobre el arroyo Ayuí en cumplimiento de un requerimiento judicial del fiscal federal Benito Pont quien tiene jurisdicción en esa zona", comentó y aclaró que "ya no lo está haciendo más".
"Hay un requerimiento puntual del fiscal Benito Pont para verificar si hay algún tipo de estructura sobre el arroyo”, explicó el funcionario de la fuerza de seguridad, y agregó “nosotros cumplimos con el oficio judicial que emana de la Fiscalía Federal”.
Asimismo, admitió que existe la posibilidad de que Gendarmería tenga un asentamiento en Mercedes, con un grupo de seguridad vial dependiente del Escuadrón 7 “para tener mayor presencia en la Ruta 123”, señaló. Se trata de una iniciativa de la Comuna de Mercedes pero que aún no se ha llevado a cabo porque falta que finalicen con las obras de infraestructura.
No obstante, en declaraciones a la prensa aclaró que "la presencia de Gendarmería en la ciudad de Mercedes, responde a una intención de instalar una parte del Escuadrón 7 dependiente de Paso de los Libres en la ciudad, no en el Ayuí. Gendarmería no está asentada sobre el Ayuí y no hay helicópteros sobrevolando sobre el arroyo en este momento. Eso lo hicimos pedido pedido del Fiscal Federal", finalizó.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs