Proyecto de ley de agroquímicos en Entre Ríos

Presentarán otro proyecto de ley de agroquímicos

Fecha de Publicación: 05/07/2010
Fuente: AIM
Provincia/Región: Entre Ríos


Próximamente, otro proyecto de ley que apunta a regular el uso de agroquímicos será presentado en la Cámara de Diputados provincial, informó a AIM el legislador y autor de la iniciativa, Héctor de la Fuente, quien añadió que esta propuesta es diferente a la que se encuentra en el Senado, “ya que aborda a Entre Ríos como una provincia sojera y todas las problemáticas que eso conlleva”.
En diálogo con esta Agencia, de la Fuente indicó que se encuentra trabajando en el proyecto de ley para la regulación de agroquímicos. Al respecto, el legislador aclaró que “no es la misma propuesta que se encuentra en el Senado”.
“Es un problema muy complejo y considero que la iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados y espera tratamiento en Senadores es muy acotada, porque es en función a las zonas de exclusión en la fumigación”, explicó y añadió: “yo quiero ir más allá, ya que no sólo recibo las demandas de la gente sino que observo que la problemática crece día a día”.
Esta propuesta es diferente, “ya que aborda a Entre Ríos como una provincia sojera y todas los problemas que eso conlleva”, señaló.
Por eso, “se trabaja en relación a legislaciones de otras provincias y se intenta saber hasta dónde se avanzo en el tema”, dijo y agregó: “hay muchas controversias y estamos analizando la información sobre las posibles afectaciones del uso de agroquímicos”.
Es un tema “que implica una investigación compleja. Hay sectores de la producción que se verán afectados”, remarcó. Además, “hay que pensar en todas las consecuencias que trae una legislación”. El proyecto se encuentra en estado de investigación; “aún no la presentamos”, informó a AIM el legislador y manifestó: “estoy trabajando al respecto con mis colaboradores”

El otro proyecto
La comisión de Producción de la Cámara de Senadores de Entre Ríos se reuniría “próximamente” con productores de la provincia para analizar el proyecto de ley de Agroquímicos, que ya cuenta con media sanción de Diputados, informó a AIM el legislador Oscar Arlettaz (PJ, Colón), quién añadió: “seguramente tomará estado parlamentario en la segunda sesión de agosto”.
El senador indicó que “se espera tener diagramado el borrador del proyecto de ley que regula el uso de los agroquímicos para concretar una pronta reunión con productores de la provincia”. Además, agregó que “tomará estado legislativo e ingresará en el orden del día de la segunda sesión de agosto”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs