Desalojo de empresa en el Riachuelo

Armella ordenó otro desalojo

Fecha de Publicación: 23/07/2010
Fuente: El Sol de Quilmes
Provincia/Región: Capital - Buenos Aires


El juez Federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó el desalojo de una empresa ubicada en el partido bonaerense de Lanús, para así liberar las márgenes del Riachuelo, se informó ayer.
Así lo informaron fuentes judiciales, las cuales aseguraron que la medida ya se efectivizó y por orden del juzgado los costos por la remoción de objetos correrán por cuenta de la empresa, DICC S.A.
La decisión fue tomada en el marco de la causa "Mendoza", a partir de la cual la Corte Suprema ordenó en 2008 la puesta en marcha de un plan de saneamiento de la cuenca Matanza - Riachuelo, tarea que le fue delegada al juzgado federal de Quilmes.
El juez Armella consideró apropiado remover todos los obstáculos existentes sobre el "camino de sirga" y evitar futuras usurpaciones.
"Los titulares dominiales de las tierras que limitan con cursos de agua están obligados a dejar una calle o camino público de 35 metros hasta la orilla cuando los ríos o caminos sirven de comunicación por agua, ya sea para la navegabilidad como para la flotablidad", sostuvo el magistrado en su resolución.

Informes a ACUMAR
Además, el juez tuvo en cuenta que al pedir informes a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), la misma aseguró que existían dificultades sobre la implementación del "camino de sirga" con relación al terreno que ocupaba dicha empresa.
En ese informe, el organismo, que agrupa al Estado bonaerense, porteño y nacional, detalló la existencia de dos niveles y doble fila de containers a ambos lados e invasión sobre el camino de sirga.
Para el juez, los plazos que dio a la empresa DICC S.A. para la desocupación del camino de sirga, "han sido ampliamente contemplados, como así también el libramiento de las correspondientes intimaciones y las oportunidades de liberar el camino, razón por la cual resulta de suma importancia instrumentar una medida ejemplificador".
Así, el magistrado quilmeño busca "no dilatar el cumplimiento del Plan de Saneamiento trazado en la ejecución a cargo del suscripto de la sentencia dictada por el Tribunal Cimero".

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs