Minería promete ir este mes a Andalgalá

Minería promete a concejales ir este mes a Andalgalá

Fecha de Publicación: 03/06/2010
Fuente: El Ancasti
Provincia/Región: Catamarca


Luego de diversos aplazamientos, y ante el reclamo generalizado para que el Gobierno se haga presente en Andalgalá y brinde información sobre la actividad minera, la Secretaría de Minería prometió a los concejales de esa cuidad enviar una comisión técnica durante este mes para contestar distintos planteos y dudas sobre los emprendimientos activos y los que se pretenden instalar.
El edil Edgardo Bernal (FV) informó que en la sesión del martes se leyó una nota en la que el área que conduce José Sinner aseguró que no concurrió hasta el momento por una cuestión de agenda. "Se comprometieron a acercarse en este mes de junio, previa conversación para establecer las fechas, para que no interfieran con otras responsabilidades asumidas por la Secretaría", dijo el edil a Radio Ancasti.
Bernal, no obstante, expresó su malestar y el de algunos de sus colegas, según dijo, porque el organismo tendría que haber llegado a la localidad tras el estallido del 15 de febrero. "Deberían haberse hecho presentes en forma inmediata, ya que acá hay una gran incertidumbre y muchas voces cruzadas, y son los únicos que pueden aclarar las cosas", dijo.

Causa Cecenarro
La Justicia andalgalense siguió buscando ayer, sin resultados, al uruguayo Alejandro De Las Cuevas, para que declare por la causa que le inició el juez de Garantías Rodolfo Cecenarro, por la amenaza de muerte que le profirió el 25 de mayo. La fiscal Marta Nieva, a cargo de la investigación por "coacción simple", pidió la captura nacional del ambientalista, que sigue sin poder ser localizado, a pesar de varios allanamientos que se hicieron.
Aunque la abogada del antiminero, Selene Herrera, sostuvo que su defendido nunca fue notificado de la citación, la fiscal entiende que primero debe presentarse a declarar, y allí ratificar a la letrada como su representante. Es por el reclamo que hizo Herrera de no haber podido acceder al expediente.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs