Insisten con el proyecto de ley de Bonasso

Insisten con el proyecto de ley de Bonasso para proteger a los glaciares

Fecha de Publicación: 12/05/2010
Fuente: Parlamentario
Provincia/Región: Nacional


La iniciativa que reproduce la norma vetada por la Presidenta en 2008, volvió a tener el aval de los diputados en comisión. Se viene el debate en el recinto. La oposición apoya a ley de Glaciares de Bonasso y apunta contra los negocios del Gobierno con las mineras.
El plenario de las comisiones de Recursos Naturales y de Minería de la Cámara baja emitió dictamen de mayoría favorable al proyecto de ley del diputado Miguel Bonasso sobre protección de glaciares, el cual había sido sancionado por una unanimidad en 2008 y luego vetado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en noviembre de 2008.
Con polémicas, duros cruces, acusaciones, insultos y pancartas a favor de la ley de Glaciares de Bonasso, se desarrolló una reunión intensa en la comisión de Diputados, donde, una vez más, las aguas estuvieron divididas.
Bonasso versus Filmus. La ley vetada versus la media sanción del Senado. Así fue la discusión que se centró en el concepto de protección de la zona periglacial y la actividad minera.
El oficialismo, los diputados del peronismo salteño disidente Walter Wayar y Marcelo López Arias y el PRO firmaron el dictamen de minoría en apoyo a la iniciativa redactada por el senador oficialista Daniel Filmus, que ya tiene media sanción de la Cámara alta. Mientras que la UCR, el Peronismo Federal, la Coalición Cívica, el PS, Gen y el interbloque de Proyecto Sur aportaron 23 firmas al proyecto de Bonasso, el cual se convirtió en el de mayoría y está listo para llegar al recinto.
Cabe destacar que la diferencia central entre ambos proyectos radica en la especificación del ambiente periglacial dentro de los presupuestos mínimos de protección, cuya extensión desató el cuestionamiento por parte de las provincias cordilleranas con explotaciones mineras y desencadenó el veto presidencial. entre los integrantes de ambas comisiones.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs