El OT de Formosa

"El proyecto de ordenamiento territorial tiene una gran solvencia en todo sentido”

Fecha de Publicación: 17/05/2010
Fuente: El Comercial
Provincia/Región: Formosa



La “gran solvencia, en todo sentido, desde lo tecnológico-científico a la activa participación de los diferentes segmentos sociales, son aspectos centrales que caracterizan al plan de Ordenamiento Territorial de Formosa, ahora remitida por el PEP como proyecto de ley a la Legislatura Provincial”, subrayó el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana.
“En este programa de ordenamiento territorial se estuvo trabajando desde el 2005, y en torno a él hubieron valiosos aportes, criticas, sugerencias y demás cuestiones vinculadas con la propuesta inicial, por lo que durante su desarrollo se han dado enriquecedoras discusiones”, expuso.
Quintana dijo sentir “una enorme satisfacción” al haber “colaborado en su realización, y apreciar que el gobernador (Gildo) Insfrán decida elevarla a la categoría de ley, es clara muestra de la importancia que cobró”, para significar que “hubo una gran tarea en lo tecnológico y científico, en el armado de equipos de excelentes y calificados profesionales, y otro aspecto esencial fue la gran participación comunitaria para que todas las ideas y propuestas puedan amalgamarse”.
Reveló que “se hizo un proceso que tuvo una rápida evolución para poder llegar a este proyecto de ordenamiento territorial, para que ahora los legisladores tengan en sus manos un material con mucha solvencia técnica, científica, además de haber tenido la máxima participación para que todos los actores sociales puedan opinar sobre el futuro de Formosa respecto a su ordenamiento”.
También aludió el agrado de haber participado de los primeros pasos del plan estratégico nacional, ya que “uno encuentra metodología y orden de trabajo de cómo se va a llevar adelante el mismo bastante similares a lo que nosotros hicimos, y eso nos pone muy bien, hasta cómodos podría decirse. Es que existen bastantes coincidencias, en el caso de Nación se plantea de 2010-2016, y Formosa inició el suyo en el 2005 con punto final en el 2015”.
Abundó diciendo finalmente que “incluso hay muchas cosas que nosotros hemos hecho y otras en proceso, que hacen que podamos “montarnos” tranquilamente en este plan estratégico nacional, y así poder hacer lo que nosotros siempre buscamos que es el “espejo de las actividades” con la Nación. Este trabajo de unidad de concepción y de unificar acciones, hace que esa sinergia que tanto se busca en otros lugares, aquí la podamos encontrar con mayor facilidad”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs