Corrientes: Sesión caliente por Ley de Bosques

Sesión caliente en Diputados por la Ley de Bosques

Fecha de Publicación: 13/05/2010
Fuente: El Litoral
Provincia/Región: Corrientes


El peronismo y la UCR se trenzaron en una efervescente discusión por la profundización del análisis del expediente o el tratamiento inmediato. Se resolvió votarlo en dos semanas, pero a costo de un severo distanciamiento en la Cámara baja.
Una áspera discusión se desató anoche en la Cámara de Diputados en torno a la Ley de Bosques, debate que abrió aún más la brecha entre el peronismo y el radicalismo, que se trenzaron en un ida y vuelta de argumentos para profundizar el análisis del proyecto o acelerar la salida de la norma. La presidenta de la Comisión de Ecología, María inés Fagetti, hizo una vehemente exposición con escenografía aportada por las más de 600 fojas del expediente, con que quedó en ridículo la debilidad argumental con la que Héctor López, uno de los alfiles del oficialismo, pretendió avanzar para que se trate la semana que viene la iniciativa.
Orillando las 22.30 de ayer, la Cámara baja seguía sesionando, luego de demorar el desarrollo del orden día con motivo de una fuerte puja entre el peronismo y el oficialismo que se tradujo en el debate por la profundización del tratamiento del expediente sobre la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, o bien, el traslado del proyecto al recinto y su tratamiento en la sesión del próximo miércoles pretendió López, de la UCR.
La titular de la Comisión de Ecología, Fagetti, junto a sus pares Irma Pacayut y Luis Badaracco (todos del PJ) respondieron en forma vehemente a un demudado Héctor López, que sólo encontró auxilio en propuestas similares del radical opositor Armando Aquino Britos y el liberal Jorge Quin-tana, que recompusieron su moción y pidieron que el asunto se trate recién dentro de dos semanas, pues el propio ministro de la Producción, Jorge Vara, pretende continuar dialogando con los miembros del grupo de trabajo que examina el expediente.
Las diferencias en torno al proyecto giran alrededor de 6 puntos: cinco ya fueron consensuados por el ministro Vara y la Comisión de Ecología y está pendiente de una nueva ronda de diálogo la búsqueda de coincidencias del sexto artículo.
El titular de la cartera de la Producción reconoció incluso a los legisladores que tenía cita con el Gobernador para destrabar ese ítem.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs