Buscan promover la energía solar en Santiago

Buscan promover la energía solar en Santiago

Fecha de Publicación: 19/04/2010
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Santiago del Estero


En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de mañana tomará estado parlamentario un proyecto de ley por el que se solicita que se cree la promoción de energía solar, en toda la provincia de Santiago del Estero para propiciar la investigación y el desarrollo tecnológico del sistema de producción energética, basados en el aprovechamiento solar y fotovoltaico.
Los objetivos a perseguir son el de propiciar el desarrollo de la energía solar como fuente alternativa de energía no contaminante y promover un sistema de producción para reemplazar en un futuro a un gran porcentaje de generación de fuentes convencionales de energía
También comprometer la innovación tecnológica industrial, a través de aplicar las políticas activas, según la Ley de Promoción Nº6750 y mejorar la calidad de vida de los usuarios del interior y de ciudades o zonas alejadas de los centros urbanos, al cumplir el rol pertinente.
El proyecto, que ingresó días atrás a la Legislatura, establece que el Gobierno de la Provincia adoptará medidas tendientes a la promoción del desarrollo y la utilización de energía solar, establecer las normas y reglamentaciones operativas para regular la optimización del recurso solar, como el de informar y concienciar a empresas y toda la comunidad de las ventajas y alcances, para la planificación, cuidado ambiental, instalaciones y difusión del aprovechamiento y desarrollo de estas fuentes de energía.
Además, contempla que el Poder Ejecutivo Provincial deberá participar con la previa adhesión a dicha Ley para el Programa de Energía Solar con los municipios, con las acciones coordinadas con los organismos competentes para las facilidades de instalaciones y de aplicación a las nuevas técnicas, conforme a esta fuente de energía.

Mañana tratarán varios despachos de comisión
En el orden del día de mañana, se incorporarán 18 despachos de las comisiones de trabajo que tomaron estado parlamentario el martes pasado.
Entre ellos se encuentran la transferencia en donación de un inmueble de la Provincia a la Comisión Municipal de Real Sayana, para la construcción de un playón polideportivo y la transferencia a la Municipalidad de la Capital de terrenos del IPVU para espacios verdes. Ambos son proyectos enviados por el Poder Ejecutivo.
Los otros despachos son de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y tienen que ver con el pedido de trabajos para distintos sectores de la provincia, tales como el enripiado de la Ruta Provincial Nº17, tramo Campo Gallo y Santos Lugares, o la reparación de la Ruta Nº5 en los tramos Campo Gallo - Tintina y Tintina - Kilómetro 30, del departamento Alberdi.
Otros de los proyectos es el pedido a Vialidad Nacional para que proceda a la repavimentación de la Ruta Nacional Nº89 desde Quimilí hasta el límite con la provincia de Chaco, entre otras obras de infraestructura.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs