Santiago: Endurecen controles por agroquímicos

Endurecen los controles de la ley provincial de agroquímicos

Fecha de Publicación: 06/03/2010
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Santiago del Estero


El Ministerio de Producción Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección de de Agricultura y Ganadería está trabajando con el municipio de Bandera para la aplicación de la Ley Provincial de Agroquímicos.
Gracias al trabajo conjunto, se determinó una zona de protección para el ejido urbano de la ciudad, en donde se prohíbe la fumigación aérea y se restringe la terrestre.
Con el objetivo de contar con un instrumento que permita el seguimiento del proceso de producción que evite la contaminación a la población, se está coordinando un protocolo de trabajo para la zona de protección mencionada, que será auditado siempre por un ingeniero agrónomo.
Para avanzar en la concreción de la iniciativa se pondrá especia énfasis en los registros catastral y dominial de todas las propiedades que estén dentro de la zona de protección que se establecerá. Se controlará también los sistemas productivos, en el manejo, uso y aplicación de productos agroquímicos, el registro de los aplicadores, de las máquinas y las verificaciones técnicas de las mismas, con su consiguiente habilitación.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs