Advertencia de las mineras en Catamarca

Advertencia de las mineras

Fecha de Publicación: 14/03/2010
Fuente: El Diario 24
Provincia/Región: Catamarca


La Asociación de Empresas Mineras de Catamarca advirtió que de continuar la embestida contra la actividad, más de 2 mil catamarqueños podrían quedar sin trabajo.
El presidente de la entidad, Alfredo Marchioli, sostuvo que más de 2 mil personas quedarían sin trabajo si se continúan llevando adelante iniciativas promovidas por anti mineros que “en definitiva son minorías acomodadas que dependen del Estado y no necesitan trabajar”.
Marchioli exhortó a los catamarqueños: “"Dejemos de perder el tiempo con el sí o el no a la explotación minera a cielo abierto porque así estamos postergando el desarrollo en la provincia", con respecto a la ordenanza sobre el llamado al referéndum vinculante sancionado ayer por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Andalgalá.
“No hay informes técnicos ni científicos, de gente que estudió para hablar con propiedad sobre el tema, que manifiesten que la actividad genere contaminación ambiental o problemas en la salud de la población; eso es todo un mito, un discurso generado para provocar miedo a la población” aseguró.
También sostuvo que "no hay fundamentos legales" para que desde Andalgalá se promueva el plebiscito.
" La Constitución provincial obliga al Estado a promocionar la actividad minera. Y es el Estado provincial el propietario de los recursos, y, por ende, el que debe decidir al respecto", remarcó.
Marchioli también recordó que, hoy por hoy, la provincia depende de los fondos que percibe de la minería para mantener equilibradas las cuentas provinciales y que los empleados estatales perciben buena parte de sus sueldos, y pueden obtener incrementos salariales gracias a estos recursos.
"La gente está preocupada por la distribución de los recursos mineros, pero esa cuestión no depende de la actividad, sino de los Gobiernos", indicó a continuación.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs