Traslado de restos tóxicos en Abra Pampa

Trabajan para un nuevo traslado de restos tóxicos en Abra Pampa

Fecha de Publicación: 04/02/2010
Fuente: La Hora de Jujuy
Provincia/Región: Jujuy



El Secretario de Gestión Ambiental de la Provincia Ingeniero Omar Mendoza recibió en su despacho al Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca quien manifestó su preocupación por residuos de la ex Metal Huasi que aún quedan en el barrio 12 de octubre.
Cabe destacar que en los próximos meses se efectuará un nuevo estudio para determinar cual es la actual situación ambiental en la zona recordando que gran parte de las escorias que estaban a cielo abierto ya fueron trasladadas.
Ante este panorama el Secretario de Gestión Ambiental comprometió elevar este tema al Gobernador de la provincia Doctor Walter Barrionuevo, al Ministro de la Producción Ingeniero Walter Díaz Benetti y al Director de Minería de la provincia Dr. Martín Sánchez.
Asimismo el funcionario dijo que un equipo técnico visitará el lugar en los próximos días para realizar un estudio y, a partir de ahí, gestionar los fondos para un traslado del sobrante tóxico que aún queda en la localidad.
El intendente abra pampeño también detallo una serie de actividades (talleres) que se realizaran después de la segunda quincena de febrero para crear mas conciencia a la comunidad sobre el cuidado ambiental. En la reunión también estuvieron presentes integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Gestión Ambiental.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs