Ledesma invertirá para biocombustibles

Ledesma invertirá US$37 millones para producir biocombustibles

Fecha de Publicación: 21/12/2009
Fuente: Diario Los Andes
Provincia/Región: Nacional


La empresa agroindustrial hizo hoy el anuncio a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
El complejo agroindustrial Ledesma anunció hoy a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner una inversión de 37 millones de dólares destinada al aumento del cultivo de caña de azúcar, la ampliación de una destilería, y la instalación de una deshidratadora para producir biocombustible para el mercado argentino.
Tras el anuncio, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que la producción de bioetanol que desarrollará Ledesma "pasará a integrar el régimen de sustitución de naftas por biocombustible (en 5 por ciento) a partir del primero de enero".
En conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, el ministro aclaró que para la utilización de biocombustible no se necesitará una adaptación de los autos nafteros, y destacó que "la estructura de costos de comercialización y el precio al consumidor de los combustibles no cambiará para nada".
El Presidente de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, y el CEO de la compañía, Federico Nicholson, explicaron a la primera mandataria que este emprendimiento forma parte del paquete de inversiones que, por 222 millones de dólares, el complejo agroindustrial se planteó para el periodo 2008-2011.
Ello incluye también la ampliación de la capacidad de la planta Glucovil, en San Luis, y la adquisición de CitruSalta, que es la principal productora de pomelos del país.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs