La Rioja: Definen objetivos ambientales

Definen objetivos a desarrollar en la agenda ambiental 2010

Fecha de Publicación: 10/12/2009
Fuente: De Riojanos
Provincia/Región: La Rioja


En dependencias de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales, se concretó este miércoles la última reunión de la Mesa Provincial de Educación Ambiental, correspondiente al periodo 2009. El motivo fue definir objetivos tendientes a fortalecer los temas a desarrollar en la agenda ambiental 2010.
La convocatoria reunió a representantes de la Secretaría de Ambiente, los Ministerios de Educación y Salud Pública, los Municipios de Capital, Chamical y Arauco, ONG (Llastay) e instituciones escolares del medio.
La directora de Ambiente, Marta Graciela Ríos, resumió los temas principales abordados durante la jornada. Entre ellos, destacó el “cuidado de los recursos naturales, fundamentalmente el agua” y bosques naturales. También se hizo hincapié en el diseño de estrategias para la toma de conciencia y lucha contra el dengue. Responsabilidad en el tema residuos sólidos urbanos.
Otra idea propuesta fue “la formación de redes con otros organismos provinciales e “involucrar a la gente del interior en esta agenda Ambiental 2010”. En el plano pedagógico, se elaborará material didáctico para los niveles inicial, primario y secundario”.
En este orden, Graciela Ríos reiteró que se definen “acciones de trabajo a desarrollar en el próximo año” y se aprovechará para “programar las fechas para empezar con el nuevo ciclo lectivo 2010”.
Para la funcionaria lo más importante es que pese al poco tiempo (tres meses) de conformada esta Mesa de debate por las cuestiones ambientales en la provincia, “se han cumplimentado cronológicamente todas las reuniones programadas”. Y además, “se ha sumado más gente a trabajar”. A esta actitud la califica de “positiva” y “con un futuro esperanzador”.
La funcionaria de Ambiente destacó la predisposición de la gente ante esta problemática, y subrayó el carácter “interdisciplinario” de la Mesa Ambiental, aspecto que favorece el planteamiento del tema desde “distintos puntos de vista”, opinó resaltando finalmente, su carácter “enriquecedor”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs