Instituto Ambiental en Río Negro

Avanza acuerdo de CONICET y Río Negro para construir Instituto Ambiental

Fecha de Publicación: 09/12/2009
Fuente: Diario El Ciudadano
Provincia/Región: Río Negro



La provincia de Río Negro ratificó el convenio marco de cooperación científica y tecnológica que firmó en mayo de este año con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que posibilitará la cesión de un predio en San Carlos de Bariloche para la construcción de la sede del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA).
La cláusula séptima del modelo de convenio establece que, al vencimiento del plazo del contrato, el CONICET deberá restituir a la provincia de Río Negro el inmueble en perfecto estado de conservación.
Se trata de una hectárea y media donde funcionaba la antigua Estación de Piscicultura, donde se instalará un edificio de 3.000 metros cuadrados del INIBIOMA y, en una segunda etapa, la construcción del Museo Interactivo de Ciencias Naturales y el Centro de Convenciones y Reuniones Científicas relacionado con la biodivesidad y el medio ambiente.
La cesión en comodato de la hectárea y media fue solicitada por las autoridades del CONICET, mientras que el Ministerio de Producción de Río Negro destacó la necesidad de otorgar en concesión el predio por 99 años para justificar la inversión inicial y futura en infraestructuras para unidades ejecutoras del CONICET y del Centro Científico Tecnológico Comahue.
Por su parte, el CONICET ya se comprometió a destinar el terreno para la construcción de edificios destinados a la investigación, desarrollo científico y tecnológico y para la capacitación y formación de recursos humanos, vinculados a la actividad científica y tecnológica.
La cláusula séptima del modelo de convenio establece que, al vencimiento del plazo del contrato, el CONICET deberá restituir a la provincia de Río Negro el inmueble en perfecto estado de conservación, con las mejoras realizadas durante la vigencia del acuerdo firmado.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs