Agroquímicos: denuncias en Entre Ríos

Agroquímicos/ Nación intervendrá ante las denuncias en Entre Ríos

Fecha de Publicación: 04/12/2009
Fuente: AIM Digital
Provincia/Región: Entre Ríos



La Unidad Fiscal de Investigaciones Medioambientales de la Nación (Ufim) trabajará de forma “directa” con los municipios entrerrianos para recibir denuncias sobre el mal uso de agroquímicos e intervenir en casos de personas afectadas, informó a AIM la integrante de la Agrupación Ambiental Pueblos Fumigados de Basavilbaso Gisele Coquoz, quien destacó que el 28 de noviembre se realizó el segundo encuentro de concientización.
En diálogo con esta Agencia, Coquoz confirmó que el 28 de noviembre se realizó en Basavilbaso el Segundo encuentro de concientización sobre el uso de agrotóxicos, y destacó que una de las cuestiones más importantes “fue la presencia de ambientalistas destacados, como Daniel Versseñazi”.
También, se contó con la presencia “de funcionarios nacionales de la Unidad Fiscal de Investigaciones Medioambientales de la Nación (Ufim) y esa fue la tarea más importante y se logró que los municipios trabajen directamente con ellos sin necesidad de intermediarios como las agrupaciones ambientalistas, de manera independiente”.
“Esta fiscalía es la encargada de regular la situación y se están creando protocolos para actuar al respecto, ya que para ellos es muy difícil controlar lo que ocurre”, expresó y añadió que “uno de los avances más importantes de este encuentro fue lograr este contacto a nivel nacional”.
Además, agregó que la intendenta de Basavilbaso se comprometió a trabajar al respecto y destacó “que será una cuestión para avanzar de aquí al año que viene”.
En ese marco, explicó: “nosotros teníamos un contacto con el organismo, a través de un abogado que llevaba las denuncias sobre los efectos de agroquímicos que se realizaban en la fiscalía de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, pero no había un control nacional”.
Por último, destacó que “Entre Ríos es una de las provincias que más se mueve en cuanto al tema de frenar a los productores en el incumplimiento del uso de agroquímicos, y ahora se sumó Santa Fe”, afirmó.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs