Ley para regular los agroquímicos en Santa Fe

Media sanción en Diputados de la provincia a la ley para regular los agroquímicos

Fecha de Publicación: 16/10/2009
Fuente: La Capital
Provincia/Región: Santa Fe


La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley para regular el mercado de agroquímicos, que prevé controles para el manejo, almacenamiento y disposición final de las sustancias.
La iniciativa “trata de regular el manejo, disposición final, traslado y publicidad para hacer un seguimiento de la secretaría de Medio Ambiente desde que se fabrica hasta su utilización”, afirmó el autor del proyecto, Carlos Fascendini.
El legislador del Frente Progresista Cívico y Social precisó que el proyecto se refiere “a residuos de productos químicos usados en agricultura”. Y aclaró que actualmente hay controles pero “a cargo de sanidad vegetal del Ministerio de la Producción y tienen un punto de vista de la producción”.
En la iniciativa, que ahora deberá ser tratada por el Senado provincial, “queremos darle una fuerte participación a la Secretaría de Medio Ambiente para el control y la práctica que asegure la no contaminación que después hay que remediar”, explicó.
“Las sanciones serán duras y se evaluará por los daños causados en contra del patrimonio de que lo hizo, porque el objeto es que no se vuelva a repetir”, concluyó.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs