Extremo calor e incendios en Jujuy

Continúa el extremo calor y hay incendios

Fecha de Publicación: 11/10/2009
Fuente: El Tribuno
Provincia/Región: Jujuy



Las condiciones motivan que los incendios forestales se sigan produciendo en grandes extensiones. Piden denunciar los hechos.
La jornada calurosa de ayer, sumada a la extrema falta de lluvia, ocasionó un incendio de pastizales en los cerros ubicados detrás del bario Campo Verde.
Según informó Defensa Civil el incendio fue de gran magnitud, la cuadrilla y el personal de manejo del fuego trabajó desde horas de la mañana hasta la tarde tratando de frenar el avance de las llamas.
La Coordinación de Emergencias de la Provincia trató de prestar ayuda, procurando llegar hasta el lugar por el caminos hacia Los Blancos pero no pudo lograrlo, ya que el incendio se produjo en medio de dos cerros.
El equipo de manejo del fuego accedió al lugar en las avionetas especialmente acondicionadas para combatir las llamas. Trabajaron, según lo informado, desde la mañana hasta la tarde en toda la zona.
Vale destacar que cerca del mediodía la sensación térmica en la capital jujeña fue superior a los 35 grados, aunque la temperatura llegó solo a los 33 grados. Al parecer la primavera tiene un fuerte color y calor de verano.
Pasada la primera quincena primaveral el calor se hizo sentir, una vez más, en las calles capitalinas sobre todo al mediodía y obligó a todos a buscar la remerita más veraniega que estaba reservada en el placard.
Según el Servicio Metereológico Nacional la temperatura se mantendrá bastante cálida hasta el próximo miércoles. Se espera que a medio semana se registren algunas lluvias y que la temperatura comience a descender durante el próximo fin de semana.
Para la jornada hoy está prevista una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 10 grados, ideal para salir a dar un paseo por el campo y disfrutar de un domingo en familia al aire libre.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs