Al Gore disertará en San Luis

Al Gore disertará en San Luis sobre el cambio climático

Fecha de Publicación: 09/10/2009
Fuente: Gobierno de San Luis
Provincia/Región: San Luis



El próximo jueves, 15 de octubre, diversas personalidades nacionales e internacionales especializadas en medio ambiente participarán del Primer Seminario Internacional Sobre Cambio Climático, denominado “San Luis rumbo a Copenhague 2009” . Entre los visitantes de este importante simposio se destaca el ex vicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz, Albert Arnold Gore.
El encuentro se realizará desde las 9:00 en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, con un costo de $300 para estudiantes y $480 para el público en general, configurándose en uno de los seminarios más importantes de Sudamérica, tanto por la relevancia de los expositores como el marco general de la reunión, ya que será la previa para la gran Convención de Cambio Climático a celebrarse en diciembre próximo en Copenhague, Dinamarca.
Los anuncios referentes al evento los brindó la ministra de Medio Ambiente, Lic. Daiana Hissa, junto a sus colaboradores, durante una conferencia de prensa brindada durante la mañana de este miércoles.
La funcionaria comentó que con este seminario “se abrirá un espacio que impulse desde nuestra Provincia las acciones tendientes a contrarrestar los efectos del cambio climático, cuya problemática afecta a todo el planeta”.
Con relación a la convocatoria internacional realizada para diciembre en Dinamarca, precisó que será muy importante debido a que se redefinirá el Protocolo de Kyoto, mientras que para San Luis “será la primera vez que una provincia participe en un encuentro de esta envergadura, acudiendo en representación de Argentina, lo que configura un enorme desafío”.
Con respecto a la participación de Albert Arnold Gore Jr., popularmente conocido como Al Gore, el jefe del Programa Recursos Naturales, Arq. Juan Pablo Laugero, refirió que “se trata de una personalidad muy importante, de cuya presencia indudablemente tenemos que sentirnos orgullosos. Ha sido vicepresidente de los Estados Unidos durante la gestión de Bill Clinton y un relevante activista sobre el medio ambiente, especializado en lo que cambio climático se refiere. Durante su trabajo en ese sentido ha formado a numerosos líderes para la concientización y educación sobre el calentamiento global en todo el mundo. Entendemos que su participación en este seminario posicionará a San Luis entre los referentes de este movimiento, especialmente cuando Argentina ha sido el primer país de Latinoamérica que se sumó a esta cruzada, y San Luis a su vez se ha erigido como referente en la región”.
La conferencia de Gore está prevista para las 17:00 hasta las 18:45. Además, y a modo potencial, la ministra de Medio Ambiente agregó que “estamos tratando de arbitrar los medios para que esa disertación pueda ser transmitida en directo para ser vista en las salas del Centro Cultural Puente Blanco, ya que es nuestra intención poder convocar allí a los alumnos de las escuelas de la ciudad”.

Otros disertantes
Numerosos serán los responsables de las diversas ponencias programadas. Entre ellos se encuentra el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , Dr. Ricardo Luis Lorenzeti, sobre quien la asesora legal del Ministerio de Medio Ambiente, Dra. María Durán, dijo: “Es un profesional muy comprometido con el derecho ambiental, que desde lo jurídico propone cambios sustanciales, considerando además que lo fundamental es la educación ambiental, sosteniendo también que el desarrollo productivo no es necesariamente incompatible con las políticas ambientales”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs