Otro productor rural responsable en Córdoba

Otro productor que decide que parte de su campo siga siendo monte

Fecha de Publicación: 05/08/2009
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Córdoba



El propietario de un campo ubicado a 10 kilómetros de Villa María pidió asesoramiento a la Secretaría de Ambiente de la Provincia para la preservación de un espacio de 38 hectáreas de monte autóctono que conserva. El dueño eligió que ese reducto se salve de ser desmontado para uso agrícola, en una región donde casi no quedan bosques nativos sobrevivientes.
Ayer, personal técnico de la Secretaría de Ambiente visitó ese campo, en el paraje Las Mojarras, para acordar la tarea de asesoramiento para preservar la vegetación y fauna autóctona. La idea, compartida con el propietario, es crear un área educativa en ese espacio.
El campo cuenta además con una laguna rodeada de bosques de algarrobo y otras especies autóctonas, que suman otras 60 hectáreas.
A la iniciativa del propietario del predio se sumaron vecinos de campos colindantes. La idea es también reforestar zonas degradadas del sector con especies autóctonas. Desde Ambiente se destacó ayer que en unos 25 días se mantendrá una nueva reunión con los interesados en sumarse a esta iniciativa para definir la firma de un convenio y comenzar a elaborar la propuesta.
El caso remite a un antecedente cercano: meses atrás, este diario contó la historia de Juan Marconetti, quien en La Francia (departamento San Justo) decidió que 90 hectáreas –el 13 por ciento de su campo– se mantengan como bosque nativo intangible, para destinar a fines educativos, de investigación y como reserva natural. En ese caso, semanas atrás Marconetti firmó ya un convenio de asistencia y asesoramiento técnico con Ambiente provincial.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs