Energía solar en Jujuy

Licitarán 1.500 paneles solares para zona rural

Fecha de Publicación: 29/07/2009
Fuente: El Tribuno
Provincia/Región: Jujuy



Sobre la base de un presupuesto de alrededor de dos millones de dólares y para beneficiar a habitantes de áreas rurales muy aisladas, a las que no llegan las redes de distribución de electricidad, el Gobierno de Jujuy licitó oportunamente la adquisición de 1500 paneles solares para generación de energía.
Tales paneles se instalarán en las viviendas que así lo necesiten, sin costo alguno para el usuario. En esto cooperan intendencias y comisiones municipales aportando el listado de habitantes que residan en viviendas muy aisladas en las respectivas jurisdicciones. Fueron adquiridos siete pliegos, de empresas nacionales asociadas con extranjeras y uno de una firma danesa. Las ofertas presentadas serán abiertas hoy partir de las 10, en dependencias del Ministerio de Infraestructura y Planificación.
El acto será encabezado por el titular de la cartera, Fernando José Frías, junto a funcionarios de la jurisdicción y autoridades de Ejesa y Ejsedsa. Esta licitación internacional para la adquisición de 1.500 paneles de 100 watts, se encuentra enmarcada en el Proyecto de Energía Renovable para Mercados Rurales (Permer), que prevé la generación de electricidad más las correspondientes instalaciones internas en viviendas rurales de nuestra provincia, todo ello está comprendido en la concesión de la Empresa Jujeña de Servicios Eléctricos Dispersos S.A. (Ejsedsa). Cabe recordar, por su trascendencia, que desde al año 2000 a la fecha se han incorporado en cumplimiento de las disposiciones del Permer, 1900 viviendas aisladas, diseminadas en todo el territorio provincial y en el presente caso, en solo un año casi se va a duplicar esa cifra. Esto significa que toda la población rural de Jujuy estará incorporada al sistema sin ningún costo para los usuarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
quería preguntarles si me autorizan mostrar la foto de este artículo ante un grupo de seminario sobre cultura y sociedad en el norte de Argentina.

Muchas gracias.

Patricia Rastatter

Eco Sitio dijo...

Hola Patricia, nosotros normalmente colocamos la misma foto del medio de origen de la nota.
tendrías que contactarte con el medio.
Saludos.

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs