Posibilidades para energías renovables

Posibilidades para energías renovables

Fecha de Publicación: 24/05/2009
Fuente: El Ancasti
Provincia/Región: La Rioja



El subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Rafael Assante, destacó el panorama auspicioso que se abriría para la generación de proyectos de energías renovables en la Provincia, luego de que se anunciara la reglamentación de una ley que regula el rubro y de que se lanzara un programa nacional que promueve la generación eléctrica a partir de fuentes renovables.
Representantes de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia participaron de la presentación del Programa "Generación Eléctrica a partir de Fuentes Renovables", realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en Casa Rosada.
En el marco del acto, el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, también anunció la reglamentación de la ley nacional 2.6190/06 de Energías Renovables, que promueve la creación de un fondo especial a ser administrado por el Consejo Federal de la Energía Eléctrica para impulsar proyectos sobre la temática.
Assante destacó la importancia de la reglamentación de la ley, que "era muy esperada por las provincias del interior", y recalcó el sustancial significado de la creación del Fondo para Energías Renovables que, al recaer en el Consejo de Energía Eléctrica, será administrado por las provincias que conforman este organismo, entre ellas, Catamarca.
Asimismo, manifestó que en la próxima reunión del Consejo se analizarán los criterios que deberán respetar los proyectos sobre generación de energías renovables a la vez que señaló que ésta es la oportunidad para presentar propuestas desde la provincia.
En referencia al programa de generación eléctrica a partir de fuentes renovables, Cameron explicó que "permitirá incentivar inversiones para consolidar la incorporación de energías alternativas a la matriz energética nacional". También, remarcó, servirá para promover proyectos de vital importancia, tales como "el mapa eólico, el mapa de potencial biomásico del país, el relevamiento de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y la generación de experiencias en energía solar y geotermia".
Por otro lado, el funcionario aseguró que las provincias tendrán "una participación comprometida" en dicha iniciativa junto a otras instituciones nacionales "para concretar el objetivo de tener en 2016 el 8% de la energía generada a partir de fuentes renovables”.
De la misma forma, Cameron anunció que el Estado “ya acordó la compra de energía renovable por mil megavatios, la cual será entregada al mercado a través de la empresa ENARSA”.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs