Buscan cuidar fauna y flora santiagueñas

Buscan cuidar fauna y flora santiagueñas

Fecha de Publicación: 25/05/2009
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Santiago del Estero


Se investigará y accionará contando con los recursos existentes para evitar mayores gastos.
“Las actividades humanas, la presión demográfica que avanza contra los ecosistemas naturales, sumado a la deforestación, el crecimiento de la ciudad, la actividad minera industrial van cambiando el hábitat de especies valiosas” en el país, según lo indicó la bióloga Nancy Giannuzzo.
En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica celebrado días atrás, la profesional destacó que hay estudios que marcan “que hay un peligro de que las especies se extingan, como así también su ecosistema” .
Consultada acerca de la realidad que vive la provincia, Giannuzzo explicó que mediante proyectos de investigación se busca conocer, explorar y de ese modo cuidar como corresponde a las especies para que sigan vivas.

Trabajos
La profesional, que desempeña sus funciones en la Universidad Nacional, sostuvo que se realizaron trabajos al respecto en el parque chaqueño y tratamos de hacer difusión de todo este tipo de cuestiones para que los sectores ambientales lo conozcan. Si bien señaló que la universidad brinda asesoramiento a algunos organismos provinciales, como el caso de la Ley de Bosques, la bióloga dijo que están “un poco golpeadas y están obligados a salir y buscar, ser creativos, investigar en la medida de lo posible con lo que se cuenta, ya que no hay excusas para decir que no hay apoyo económico. Es el compromiso social de todos y depende de cada uno de nosotros”.
De todos modos, Giannuzzo recomendó “no bajar los brazos porque en todos los ámbitos hay dificultades y el objetivo es salir adelante”.
En cuanto a la situación ambiental, la profesional recomendó cuidar la biodiversidad, ya que hace a la vida, al mantenimiento general del planeta y las actividades del hombre.
“Hay especies en peligro de extinción, disminuyen las poblaciones y hay mayor riesgo de desaparecer”, puntualizó.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs