Relevarán las islas por las denuncias

Relevarán las islas por las denuncias de proteccionistas

Fecha de Publicación: 14/03/2009
Fuente: La Capital
Provincia/Región: Santa Fe


Tras la aprobación de una ordenanza por el Concejo de Victoria, el Ejecutivo tendrá que llevar a cabo un relevamiento en la zona de la isla Irupé. La medida surge de las distintas denuncias de ambientalistas y vecinos sobre construcciones de terraplenes y sembradíos de oleaginosas realizados en forma irregular en el lugar. También insta a que la zona ingrese al sistema de áreas naturales.
La concejal María Angélica Chada presentó un proyecto de ordenanza por el cual solicitó al Ejecutivo que releve la isla Irupé, a los fines de corroborar las denuncias sobre la construcción de terraplenes y el sembradío de distintas oleaginosas.
El texto, aprobado por unanimidad, establece que una vez realizado el relevamiento la comuna "deberá arbitrar los medios y medidas, requerir la intervención de autoridades provinciales administrativas o judiciales, para cesar y remover las construcciones o sembradíos no permitidos por el ordenamiento jurídico vigente".
También se gestionará la incorporación al sistema de áreas naturales protegidas con la modalidad de Reserva de Uso Múltiple a la zona de islas comprendida dentro del ejido local.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs