En Córdoba analizarán tóxicos en verduras

Prevención: la Provincia y la Municipalidad tomarán muestras de productos en el Mercado de Abasto

Fecha de Publicación: 19/03/2009
Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba
Provincia/Región: Córdoba



El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, junto a la Secretaría de Ambiente dependiente de la Municipalidad de Córdoba, llevarán adelante un relevamiento en el Mercado de Abasto de la ciudad, a los fines de constatar la calidad de las frutas, verduras y hortalizas que allí se comercializan.
Técnicos de ambas carteras, provincial y municipal, tomarán de manera periódica muestras para ser enviadas para su análisis al CEPROCOR (Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba), a los fines de constatar la inocuidad de las mismas para la salud humana. Similares acciones se realizarán en cada una de las sedes de los mercados de abasto distribuidos en todo el territorio provincial.
Estas acciones de prevención y fiscalización se dan en el marco del programa de Reconversión Frutihortícola que se desarrollará en todo el territorio provincial, mediante el cual se pretende generalizar la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en cada uno de los eslabones de la cadena.
De esta manera, la cartera agropecuaria busca promover la reconversión productiva del sector a partir de una importante intervención, con capacitaciones en nuevas modalidades de riego, en uso de productos químicos, fertilizantes y plásticos y subrayando en la importancia de poseer registros que permitan la trazabilidad productiva.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs