Bouwer: denuncian malformaciones

Bouwer: denuncian malformaciones en varios animales

Fecha de Publicación: 09/03/2009
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Córdoba



La comuna de Bouwer y la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) denunciaron ayer la existencia de animales con malformaciones en la zona, que adjudicaron a la contaminación proveniente del basural en el que Crese entierra los desechos de Córdoba.
Uno de los casos es el de Pelusa, una gata de tres meses que nació con alteraciones en los miembros: tiene sólo dos dedos en la pata derecha, y ninguno en la izquierda. Mónica Rescala, dueña del animal, dijo que consultó a los veterinarios y ellos descartaron un problema genético. “Cuando les dije dónde vivía me explicaron que seguramente la causa era la contaminación del basural”, señaló la vecina.
Mónica también tiene una yegua como mascota que es ciega y tiene convulsiones, por lo que debe darle un medicamento cada 12 horas. “Todos los animales sufren, las gallinas se mueren asfixiadas y a los conejos se les revientan los ojitos”, relató preocupada.
Juan Lupi, jefe comunal de Bouwer, indicó que hizo numerosos reclamos a la Municipalidad de Córdoba para que realice un estudio ambiental, pero nunca fue realizado. “Estamos dispuestos a dialogar con las autoridades de la Municipalidad y la Provincia”, señaló. “Pero el problema es que quien entierra la basura es el mismo que controla”, dijo.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs