Piden que dejen de fumigar

Piden que dejen de fumigar

Fecha de Publicación: 13/02/2009
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Córdoba



El grupo ambientalista Paren de Fumigar manifestó ayer por la mañana en la plaza San Martín, exigiendo que se detengan las fumigaciones en zonas cercanas a las poblaciones.
“Donde se siembra soja, se fumiga y se mata. Hacemos esta marcha para reclamar que los productos químicos dañinos por lo menos se alejen de los terrenos urbanizados” dijo Pablo Riveros, miembro de la organización, en diálogo con La Voz del Interior.
Paren de Fumigar logró ser atendida por algunas autoridades provinciales. “En la Legislatura estuvimos hablando una hora con el legislador Enrique Asbert. Después hicimos un escrache frente a la Secretaría de Agricultura” expresó Riveros. “Por último, con el fiscal general de la Provincia, Darío Vezzaro, concluimos que los fiscales no tienen formación ambiental, y por eso las causas se encajonan” señaló el joven.
Como parte del plan de reclamos, Paren de Fumigar tiene previsto realizar el quinto encuentro del grupo, el 28 de febrero en barrio Monte Cristo. “Allí veremos cómo seguir con la protesta” indicó el ambientalista.
“Este es un tema serio, acá hay denuncias de por medio porque el hecho de que los agroquímicos provoquen cáncer es un delito penal”, dijo Riveros.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs