Dispositivo que ahorra agua, gas y energía

Presentación de un dispositivo que ahorra agua, gas y energía

Fecha de Publicación: 19/02/2009
Fuente: La Mañana de Neuquen
Provincia/Región: Neuquen



La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la localidad, llevará a cabo hoy la presentación de un novedoso equipamiento, que permite el ahorro de hasta un 50 por ciento de agua, gas y energía.
El mismo fue desarrollado por la empresa SPM Ingeniería Hidráulica, una micropyme de Mar del Plata, y las especificaciones técnicas y funcionamiento las brindará el ingeniero Ricardo Alacid en la sede de la institución, a partir de las 19, por lo que se invitó especialmente a empresarios hoteleros, prestadores de servicios turísticos y vecinos en general.
Patentamiento. “La Cámara de Comercio, Industria y Turismo ha tomado conocimiento del reciente patentamiento y aprobación de un sencillo dispositivo que permite el ahorro de hasta un 50% de agua y su consecuente ahorro en gas, en el uso de duchas”, informó la entidad.
“Atento a los beneficios que puede generar en nuestra comunidad, especialmente en la hotelería, complejos de cabañas, apart hoteles, clubs, entre otras actividades, es que ha tomado contacto con el Ingeniero Ricardo Alacid, de SPM Ingeniería Hidráulica, quien desarrolló el dispositivo, para que lleve adelante la presentación de este producto en nuestra localidad”, agregaron.
Se trata, técnicamente, de un «generador de flujo turbulento», que, al desordenar el agua limita el caudal de salida por la criba (flor) del artefacto.
Camiones. Este simple efecto, permite ahorrar una enorme cantidad de agua, gas y energía; además de los costos de provisión y volqueo de agua.
También, en zonas donde no existen las instalaciones de cloacas, disminuye el empleo de camiones atmosféricos, la contaminación de napas freáticas con altos niveles de colibacterias, y minimiza el impacto ambiental que producen las aguas negras, dado que éstas,- provenientes de duchas y lavabos-, disminuyen en una media del 50 por ciento.
La empresa SPM Ingeniería Hidráulica, a cargo de la presentación del invento, es una micropyme tecnológica que nació en Mar del Plata respondiendo a la grave crisis, o al casi colapso de todo el sistema sanitario y de provisión de agua potable de esa ciudad balnearia.
Prueba. “Hasta este verano, la instalación del artefacto de ducha con limitador de caudal en la mayoría de los balnearios de Punta Mogotes y el Sur de Mar del Plata, permitió disminuir el consumo de agua en un 25 por ciento y aún falta instalar en varios balnearios”, según datos comparativos oficiales de OSSE-Mar del Plata de años anteriores en igual período.
Según informes de la empresa, ninguno de los usuarios volvió a quedarse sin agua caliente al fin de la jornada, ni tuvo saturación de las cloacas. Esto también se dio, de igual manera, en los hoteles que instalaron el dispositivo.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs